lunes, enero 23, 2006

Lo prometido es deuda

Y yo prometi ofrecer, ya la semana pasada, el programa del "retiro" del grupo de fisica biologica del Max Planck. Si funciona desde fuera del instituto, deberiais encontrarlo en este enlace. Si hay algun problema de acceso, por favor, avisadme. Desde la pagina del programa podreis acceder a la web del hotel y a la de la localidad de Oberwiesenthal, donde se celebrara el sarao. Como podeis ver, el tiempo libre (esto es, esquiable) va de 14:00 a 18:30. Pero teniendo en cuenta que en estos lares y en estas fechas a las cuatro y media se hace de noche, no se yo en realidad cuanto tiempo de verdad se podra hacer el cabra por las nevadas laderas. Eso si, las charlas me van a salir por las orejas. Incluida la mia, en la que contare el asunto que he tratado en el post anterior (gracias por todos los comentarios!).

La temperatura maxima prevista en Dresden hoy (que supongo que es la que habia cuando sali a comer) es de -11 grados, y la minima de -19. Esta un poco fresquillo, pero afortunadamente hace un sol precioso, el aire esta seco y no hay viento, asi que con un poco de ropa se soporta la temperatura mucho mejor de lo que se pudiera creer. Mucho peor era la semana pasada: a veces la temperatura subia por encima de cero, con lo que la nieve acumulada empezaba a derretirse. Y luego se volvia a congelar. El viernes pasado por la manhana Dresden era una pista de patinaje gigante. Al ir a bajar el bordillo de la acera enfrente de casa, resbale y cai de cabeza. Menos mal que la tengo dura... Yo me hice un chichon, pero tendriais que ver como deje el adoquin... Afortunadamente, el viernes por la noche y el sabado las temperaturas se mantuvieron altas el tiempo suficiente para que desapareciera casi todo el hielo. Ahora hace frio, pero se puede andar por la calle con mucha mas tranquilidad.

4 comentarios:

Anabel dijo...

Si ya tengo frío un par de grados bajo cero, cosas rara en Sevilla, no sobreviviría en Dresden y mucho menos en Rusia,que están a -30!!!!!

Saúl dijo...

Que va. Te aseguro que con el aire seco y sin viento, esto se sobrelleva bastante bien. Te aseguro que la sensacion puede ser bastante peor con dos o tres grados bajo cero si hay bastante viento y humedad.

Anónimo dijo...

Mola lo de los embriones. Ya nos explicarás eso de la aproximación geométrica.

11 grados bajo cero de máxima!!! Qué horror, madre mía. A mí también me va a tocar pasar frío próximamente, pero no tanto, espero. Me voy del 27 de febrero al 29 de marzo a Aarhus. Allí la previsión es de un par de grados bajo cero para estos días, así que supongo que me congelaré lo justo y necesario.

Bss

Saúl dijo...

Gracias por el comentario, Raquel. (Y animo que ya esta!!!)

Joder! Dos "te aseguro" en tres lineas en mi comentario anterior. Tengo que empezar a releerme las cosas con mas cuidado antes de darle al boton de publicar. Que desastre...