miércoles, septiembre 28, 2005

Primer chiste en aleman!


Ayer fui al cine a ver "Broken Flowers" con gente del Max Planck. La peli me gusto, pero eso no es lo que viene al caso. Durante los trailers, entendi mi primer chiste en aleman. Lo peor es que hasta me rei y todo. Tengo miedo...

Era un trailer sobre una peli de conha de militronchos. El jefazo de turno esta junto a la taquilla del soldadete pringao, que tiene pegada en la puerta una foto bien grande y explicita de una tia en bolas.

Jefe: "Was ist das?"
Soldado: "Meine Schwester!"

No hace falta casi ni traducir, pero bueno: "Que es esto?" "Mi hermana!". Vale, no es la bomba, pero en el cine tuvo su gracia. Que horror, me empiezo a reir con chorradas alemanas en aleman. Para mas inri, creo que la peli es de la Alemania del Este.

Aparte de eso, el sabado descubri un segundo sitio interesante al que ir a cenar por dos duros, y justo a la esquina siguiente del restaurante portugues que ya conocia. En este caso se trata de "El cubanito": comida tipica cubana, copazos tropicales, musica cubana y cientos de fotos de Cuba y de personajes cubanos. Por 5,10 te puedes zampar un plato grande hasta arriba de diversas cosas tipicas cubanas que esta bastante bien, y desde luego es suficiente para dejarte lleno. Y si lo acompanhas con un mojito o un "Castro Cooler", la cosa mejora. Otra de las ventajas de este rincon es que, evidentemente, no hace falta saber aleman. Antes de ir ahi, en el "Pura Vida" habia descubierto lo que es un pisco sour. Preguntad a un chileno o un peruano: el pisco es, por lo que me han contado, un licor destilado a partir de la uva, con lo que deduzco que es algun tipo de aguardiente. En cuanto tenga oportunidad, voy a empezar a ensayar los copazos de orujo...

Y el sabado que viene, jugamos en un campeonato de futbol. Me doy por feliz si acabo entero. Todavia cojeo por culpa de la rozadura (seria mas correcto decir despellejamiento)que me hicieron los botines nuevos en el talon del pie derecho el jueves pasado...


PS. Acabo de descubrir porque no podia publicar fotos en el blog. Resulta que con Opera, el navegador que estoy utilizando habitualmente, no se puede. Sin embargo, cuando lo he intentado con Mozilla, no ha habido mayor problema. Recomiendo por tanto a quien tenga problemas similares que deje de utilizar el explorer y pruebe a usar Firefox, que es ademas un navegador recomendado por Blogger. Y si, esto es sucia y banal propaganda de Firefox, que pasa???
Abajo maicrochof!!!

PPS. Acabo de recibir otra broma alemana. Cinco clases de aleman, a ocho euros la clase, hacen cuarenta euros. Que todo sea para bien...

3 comentarios:

Anabel dijo...

Miedo me da imaginarte contando un chiste en castallano,en alemán....Los pelos como escarpías!

Anónimo dijo...

A ver si a la segunda va la vencida...
Que digo yo que tengas cuidado con la curva de aprendizaje del alemán, aobre todo en lo que a chistes se refiere, ya que como alguien te cuente el chiste asesino (Monty python TM) lo vas a pasar muy mal..., recuerda que un oficial inglés tuvo acceso a dos palabras y le tuvieron que ingresar muy grave en el hospital.

Cuidaito...

Carlos.

Saúl dijo...

Dudo que en aleman exista nada semejante al chiste asesino. Aqui no se andaban con tantas sutilezas para liquidar a la penha. Solo un ingles puede ser tan retorcido (y gracioso).

Por cierto, ves que facil era?