sábado, junio 03, 2006

Aquellos maravillosos anhos

Miguel Carballo me ha llamado la atencion sobre este video, que recoge una mitica actuacion de Avalanch en Ponferrada, en medio de las (hoy tristemente olvidadas) bodegas durante las fiestas de la Encina:



En YouTube dice que la actuacion tuvo lugar en el anho 97, pero eso no puede ser. En el anho 98 mi amigo Chipi y yo estuvimos en un igualmente mitico concierto, "Duro con el 98", en la legendaria y desparecida sala Canciller, en Madrid. En ese concierto, entre otros, tocaron Muro, Avalanch, Saratoga y Obus. Avalanch aun tenia el cantante de su primer disco, "La Llama eterna" (1997), mientras que en la actuacion en Ponferrada su cantante era el de sus discos siguientes, actualmente cantante de Warcray. Por lo tanto, si yo vi a Avalanch en el 98 con el cantante viejo, el concierto en Ponferrada con el nuevo no pudo ser en el 97.

Sobra decirlo, yo estuve en el concierto mostrado en el video. Al final estuvimos hablando y tomando algo con el guitarrista. Estuve en las primeras filas, asi que es muy posible que se me vea en el video, aunque yo aun no me he reconocido. Un gallifante si alguien lo consigue.

1 comentario:

Álex dijo...

Parece que quieren volver a darles caña a las bodegas y están reabriendo algunas, aunque me temo que con la renovación del casco antiguo las conviertan en Fernando Miranda 2. Ojalá me equivoque.

El concierto del vídeo creo que es del 99.