viernes, abril 21, 2006

Refelexion chorra del dia

Yo me pregunto: porque la mayoria de los "grandes" medios de informacion digitales son una pobre copia de sus hermanos mayores en papel? Porque nos ofrecen texto plano, sin enlaces, sin referencias, sin aprovechar las inmensas posibilidades que el formato digital y el bendito codigo html ofrecen? Por lo general, los "grandes" (remarco lo de grandes, ya sabeis, me refiero a cosas del estilo de Que Pais y similares) no hacen una cosa tan sencilla, y tan util para ignorantes como yo, como poner enlaces dentro del texto. Por que esa ramploneria tan cutre e innecesaria? No somos lo bastante inteligentes para manejarnos con un texto interactivo?

Debo decir, sin embargo, que no todos son tan pecadores (en este aspecto). Por ejemplo, El Inmundo si que incluye enlaces dentro de su texto en la edicion digital. Cuando tomaran ejemplo los demas? Cuando veremos la aparicion de un verdadero periodismo digital de masas (quiero decir, dentro de los grandes medios, al margen del periodismo, muchas veces mas vanguardista, que se hace en los blogs)? Un periodismo que nos permita, en tres clicks, no solo leer una noticia, sino todos los antecedentes, historias relacionadas, biografias de los protagonistas... y mucho mas?

Tanto internet, para seguir en el siglo XIX. Tocate los pies.

Disfrutad del fin de semana. Solecito y 20 grados en Dresden.

---------------------------------------------------

Y ya puestos, tambien me pregunto: que me hace ir de listo y petulante por la red escribiendo estas mamarrachadas? Definitivamente, me habre dado un golpe...

4 comentarios:

Anabel dijo...

Además de haberte caído de esa cama tuya, de ahí el golpe;en parte llevas razón. Pero para mi es muy pesado irme a una página y luego a otra que es igual de larga,llega un momento que me pierdo...

Por otro lado.no ves el lenguaje de El Inmundo muy pobre?

Saúl dijo...

Ya, andar siguiendo todos los enlaces es un rollo. Pero por que estén ahé nadie te obliga a segurilos. Y a veces sí es interesante la información adicional que te pueden dar.

Estoy de acuerdo contigo en que el hipertexto de El Inmundo es una cutrería. Pero al menos se molestan en ponerlo. Y he visto que ahora, a veces, junto a las noticias anhaden un vídeo. Algo muy sencillo, que incluso un tonto con un blog como yo puede hacer, y que ya va siendo hora de que se convierta en algo habitual en los medios digitales.

Anónimo dijo...

Los del País son tan cutres que en muchas ocaciones ni siquiera se molestan en corregir los errores que han aparecido al usar el OCR.

Si es que son de un vago... Y el bloguero un snob. :P

Saúl dijo...

Que Dani, molesta que alguien pueda ser mas prepotente que tu, eh? ^_^

(Gracias por el comentario.)