viernes, abril 07, 2006

El rio ya esta bajando

Aunque hace un tiempo estupendo, por razones que no vienen al caso hoy he venido en tranvia y no he podido sacar la foto a mis senhales de trafico subacuaticas. Aun asi, me he fijado al pasar, y os puedo asegurar que el nivel del agua ya ha bajado apreciablemente.


Rincon de la poesia. Disfrutad conmigo de la ultima estrofa de un poema que el poeta escoces del siglo XIX, James Clerk Maxwell (al que algunos ya conoceis por otra faceta) le dedico a su mujer cuando esta se encontraba postrada en cama muy enferma:

All powers of mind, all force of will,
May lie in dust when we are dead,
But love is ours, and shall be still,
When earth and seas are fled.

Por cierto, si alguien no tiene ni repajolera idea de quien es este Maxwell, mejor que me pregunte (en privado). No saber quien es Cervantes seria una laguna cultural menos importante, a mi modo de ver.


El Evangelio de Judas. Ha aparecido en National Geographic la traduccion al ingles de unos manuscritos coptos del siglo III conocidos como el Evangelio de Judas. El pdf son siete paginas, si alguien lo quiere y no puede conseguirlo, que me lo pida. Aun no lo he leido, pero parece ser que en este documento Judas no es tan malo como lo pintan.


Al fin, la vinheta sobre el Islam. Chopping Block ha publicado hoy la vinheta dedicada a insultar al Islam. Ahi va:
Parece inocente, pero es la mayor burrada que pueda imaginarse. Si alguien no lo pilla (no todos seguis habitualmente Chopping Block), que me lo diga y se la explico. Lo mas gracioso de todo es que los primeros en no pillarlo seran los integristas radicales. Primero, porque seguro que no leen este tipo de cosas (que conho, seguro que no leen ni el Coran, que se lo saben de memoria sin saber ni lo que dice). Segundo, porque aunque lo leyeran, carecen por completo de sentido del humor. Y, sin sentido del humor, es dificil pillar un chiste... El autor ha resguardado su culo haciendo al mismo tiempo una critica feroz. Me parto.


Y con esto tenemos bastante por hoy. Disfrutad del fin de semana (yo procuare hacerlo) y a cascarlaporahi...


Actualizacion 16:39: Ya me he leido el Evangelio de Judas (ha sido un momentillo). Un rollo gnostico sin mas interes, no os perdeis nada. El que si que es interesante es el llamado Evangelio de Santo Tomas, que yo lei hace ya tiempo. Tiene un pasaje que me impresiona:

Jesus dijo: "Tal vez la gente piensa que he venido a traer la paz al mundo. Pero no saben que lo que he venido a traer es la disension al mundo: fuego, espada, guerra."

5 comentarios:

Anabel dijo...

Cuántas cosas tienes que explicarme:-)

Saúl dijo...

Debi anhadir una pequenha explicacion. Butch, el protagonista de la vinheta, es un asesino en serie: mutilaciones, torturas, canibalismo, un rollo muy extranho con el cadaver de su madre, que guarda en la bodega... Bueno, ya estais puestos en contexto.

Anabel dijo...

Ya he leído la actualización... Curioso lo del Evangelio de Santo Tomás... Muchos estudiosos de la Historia Antigua consideran a Jesús un Gílgames... Una de las muchas figuras proféticas que aparecían por aquella época... Existir,existió... Todo lo demás es un misterio...

Morgana dijo...

Ya me ha picado la curiosidad, acabo de descubrir tu blog, a ver si luego me leo los dos evangelios, además esta semana como es Semana Santa, como que apetecen más estos temas. Yo tengo pendiente ver la película de la Pasión de Cristo, asi que esta Semana Santa he prometido que la veré. Ya os contaré...

Saúl dijo...

Vaya! Gracias por dejar acuso de visita, acnalb! Yo todavia no he visto la Pasión de Cristo, asi que se agradeceran comentarios. Aqui, en tu blog, o donde sea...