jueves, abril 06, 2006

Al fin, por aclamacion popular...

Fotos del Elba. Siento la calidad, pero con mi telefono no se puede hacer mucho mas. De todas formas, no olvideis pinchar sobre ellas para verlas un poco mejor.

Como podeis ver, esta calle es en la que se encuentran los muelles de los barquitos que navegan por el Elba. No es que el agua este anegando el centro de la ciudad.





Fotos parecidas a esta he visto en los medios. Este edificio (y otros con sacos terreros alrededor y anegados por el agua) son chiringuitos a la orilla del rio. Pero si recortas el encuadre para que no se vea el barco y sacas a algun esforzado hombreton achicando a cubos, sin decir donde esta la construccion, es facil (y divertidooo) dejar que uno se enganhe y piense que los pobres ciudadanos de Dresde estamos luchando titanicamente contra la marea.





No he podido evitarlo. Una foto de la Altstadt (la Ciudad Antigua) segun la veo cada dia desde el puente. Llevo aqui medio anho y no puedo dejar de girar la cabeza cada vez que paso por ahi. Una pena que en mi foto guarrera no se vea nada como es debido.


Como curiosidad, el edificio cubico que se ve al fondo es una sinagoga.


Esta es la famosa escala de la senhal de trafico. Procurare repetir esta foto en dias sucesivos, por el nivel que alcance el agua en las senhales, sabreis si el rio sube o baja.

Y ahora, a currar. Que ayer por la noche al final me lie a chatear aqui en el despacho, y cuando llegue a casa eran las once y media. Fue llegar, y encontrarse a Iri y Anne que se iban a un concierto. "Kommst du mit?" Como decirle que "nein" a esa vocecilla? Mathias me miro, me dijo que me podia comer lo que quedaba de la cena (una especie de ensalada de patata), le pedi a Iri 30 segundos, y en los diez que me sobraron me bebi un vaso de zumo. El concierto al final resulta que era en la macrofiesta de estudiantes con motivo de la inauguracion del semestre. Total, me meti en la cama a las tres.

Cuanto hay que sufrir...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuvimos hablando de Dresden en clase de alemán y mi profe nos dijo que esto pasa cada dos por tres, que deberían haber levantado un poquito la ciudad para que no se inunde. En fin, es una pena. Y sí, la Altstadt tiene una pinta...

Anabel dijo...

Cuánta agua! Que la traigan para el Sur que no viene mal, aunque esté lloviendo por aquí. Y,una vez más, qué vida tan sacrificada llevas en Dresden...Ainchs...:-)

Álex dijo...

Qué bonito. Y cuéntanos, ¿cómo es eso de vivir en un pantano? xD

Igor Garcia dijo...

AAAAhhhaaaaaaaaa!!!! Finalmente eu faço parte da maldita BLOGOSFERA! O BLOG tápronto, mas ainda tem muuuuuuuuuuita coisa para fazer! Principalmente linkar os meus companheiros e amigos da web! Essas fotos no minimo deixaram a cidade molhadinha! Hehehehe! Devo dizer que mesmo com foto de celular, elas ficaram ótimas! VC é um puta fotógrafo! Mesmo com essa enchente monstruosa, ainda sim as imagens ficaram muito lindas! Lembram a minha casa! A Habitação, saúde e educação são precários. E quando tem as famosas chuvas torrenciais de verão, as coisa vão literalmente por água abaixo!

To ocm uma duvida!!! Como vc avisaseus amigos quando cria um post no seu Blog? Vc criou um grupo para eles serem avisados? Me ajuda cara! Vc é mais gabaritado do que eu, queainda sou virgem nesse bagulho!!

Forte abraço e aguarde novidades!

Saúl dijo...

Gracias a todos por los comentarios, y especialmente a Igor por los inmerecidos elogios (aunque sean mas falsos que un billete de tres euros, pero animan igualmente).

Igor, no aviso de ninguna manera a nadie cuando pongo un post. Confio en los amigos que se conectan por si mismos de vez en cuando para ver si tengo algo nuevo en el blog. Esa es la razon por la que sois cuatro gatos los que me leeis regularmente ;-)

Si blogger fuese una herramienta decente, habria alguna manera de permitir a la gente que quisiera suscribirse a tu blog y recibir automaticamente por e-mail las novedades. Me consta que esto se puede hacer con otro tipo de herramientas, pero no se como hacerlo con blogger. Si alguien sabe, por favor, que lo diga, y asi le resuelve el problema a este peaso de tio bueno brasileiro que es mi primo Igor.

Morgana dijo...

Yo había leido estos días lo de las inundaciones del Elba en la prensa y la verdad las imágenes que publicaban eran impresionantes.

Muy chulas tus fotos, ya nos irás contando como va todo por ahí. Aquí en Madrid hoy hace un día buenísimo, algo nublado pero de momento parece que va a aguantar el fin de semana sin llover.

A disfrutar la Semana Santa!!!