martes, diciembre 13, 2005

Super-portatil del Max Planck!

BWAHAHAHAHA!!! Tengo sobre la mesa el maravilloso ordenador portatil IBM Thinkpad R52 que el Max Planck me "presta" por todo el tiempo que voy a estar aqui! BWAHAHAHAHA!!!

Por supuesto, ademas de guindous para los despistados, trae ya instalado un peazo de Suse Linux 9.3. Y funciona todo de maravilla! Lo acabo de conectar a la red y he copiado en el todo mi trabajo. Asi ya se puede!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Animalito, y eso que era martes y trece...
(¿Ves? Soy buena y leo y escribo en tu blog :-)

Sara

Saúl dijo...

Gracias, Sara. Nunca nadie puso en duda que no lo leyeras :-D

Bueno, el portatil me lo dejaron, entre otras cosas, porque fui a pedirlo. Pero ahora que me lo quiten.

El unico problema que tiene es que no tengo la clave de administrador en Linux. Para instalar librerias de C y cosas asi no es mucho problema, las puedo instalar en mi cuenta de usuario y luego poner el path de las librerias al compilar. Pero el xmms (programa reproductor de musica) que trae esta cosa: reproduce de todo menos mp3!!! Y asi con casi todos los reproductores que estan instalados. No se si sera un asunto de licencias, o que. Al final, menos mal que trea el Realplayer para linux, que si reproduce mp3. El problema es que solo se pueden cargar archivos de uno en uno. Afortunadamente, ese archivo puede ser un m3u (un archivo con una lista de reproduccion). Y me he bajado un script que a aprtir de los directorios con los archivos crea automaticamente los m3u (eso si, con las canciones en el orden que le da la gana). Menos da una piedra...