jueves, octubre 02, 2008

Un dia de escuela en Finlandia



Es un poco largo, pero merece la pena que leais este reportaje sobre la educacion en Finladia. Por cierto, un detalle. En el reportaje dice que Los Serrano es la serie de moda en Finladia. Doy fe, estuve alli en Agosto y era una puntazo ver el careto de Resines en la portada de las revistas en la caja del super.

El reportaje lo vi en lo del Camarada.

3 comentarios:

Álvaro dijo...

Lo de los Serrano ocurre también en Serbia. El artículo lo leeré ahora.

Ángel dijo...

Este inicio de curso hemos estado viendo el Informe Pisa, que es ese que dice que los españoles somos tan burros y los finlandeses tan listos. Una de las causas que apuntaban era el nivel cultural de la madres. En Finlandia la madres suelen tener estudios superiores y en España la mayoría (tristemente) no tiene ni estudios primarios (esto es algo que el tiempo debería curar, pero... no soy optimista). Por otro lado, si realizamos un estudio por comunidades, Castilla y León y La Rioja están cerca de los resultados de Finlandia, y somos los Manchegos, Extremeños y Andaluces los que bajamos la media bastante (Cataluña y País Vasco tampoco salen bien parados). Otro día más y mejor.

Saul dijo...

Si, creo que el reportaje este tambien cita lo del nivel cultural de los progenitores. Por cierto, es indiscutible que la educacion en finladia es sensacional, pero segun me ha dicho un pajarito lo que cuenta el reportaje es un poco demasiado de cuento de hadas.