jueves, noviembre 23, 2006

Paremos la guerra


Ceasefire Campaign ha lanzado una campanha urgente para intentar que la nueva mayoria democrata en Estadus Unidos haga algo por dar una salida multilateral y negocada al conflicto de Irak. Necesitan 100.000 firmas en esta semana. Firmar es solo un segundo, pinchad en

http://www.ceasefirecampaign.org/

poned vuestro nombre, y listo. Ah, y pasad el mensaje! A mi me ha llegado a traves de MoveOn.org. Aqui abajo teneis toda la informacion.

Ah! Y no olvideis mi informacion anterior sobre la convocatoria de manifestaciones por una vivienda digna.

------------------------------

Este mes, los ciudadanos Norteamericanos a través de su voto han rechazado guerra del Presidente Bush en Irak, y su arquitecto, el Ministro de Defensa Donald Rumsfeld, anunció su dimisión. Soplan aires de cambio político en los Estados Unidos y la Coalición puede—finalmente—darse cuenta de que no ganará la guerra y de que carece de legitimación para instaurar la paz y la estabilidad en el país sin la ayuda de la comunidad internacional.


Con un nuevo Congreso Norteamericano y un Presidente que finalmente se muestra dispuesto a escuchar, sabemos que tenemos una oportunidad única para lanzar una protesta global que cambie el rumbo de esta desastrosa guerra. Es el momento perfecto para actuar.


Para aprovechar esta oportunidad, por favor sigue el primer paso y únete a nuestra campaña. Hasta ahora, gracias al apoyo de miles de personas como tú, hemos publicado anuncios en los periódicos de los Estados Unidos y Reino exigiendo a la Coalición que acepte un mayor protagonismo de la comunidad internacional y que proceda a una retirada progresiva de sus tropas de Irak. Añade tu nombre y muestra tu apoyo!


Es nuestra oportunidad para conseguir que los gobiernos de la Coalición sientan la presión de la opinión pública mundial, se replanteen la guerra en Irak, se vean forzados a aceptar un mayor protagonismo de la comunidad internacional y retiren sus tropas.


Sabemos por qué es tan importante actuar. Un impactante estudio publicado el mes pasado por la Universidad Johns Hopkins apuntaba que cientos de miles de civiles inocentes han sido asesinados en Irak—más de lo que se pudiera imaginar- y los expertos advierten de que la guerra civil está llegando a un punto de no retorno. Octubre ha sido el peor mes en cuanto a víctimas, con brigadas de la muerte recorriendo las casas. La matanza que podría producirse en Irak, junto con la de Darfur, podría convertirse en una de las mayores catrástrofes humanas de este nuevo siglo.


No debemos dejar que eso ocurra. Si actuamos rápidamente, podremos jugar un importante papel en su finalización.


Ésta puede ser nuestra mejor oportunidad para conseguir la paz. Aprovechémosla.


Sobre CeasefireCampaign.org

Ceasefire Campaign comenzó cuando 300,000 personas de más de 150 países se unieron para exigir un Cese del Fuego en el Líbano. Esta campaña es un proyecto de Res Publica, un grupo de apoyo cívico global debidamente registrado como Organización Benéfica con sede en la ciudad de Nueva York. Por favor escríbenos a Team@CeasefireCampaign.org y visita la página web de Res Publica para más información – www.TheResPublica.org

1 comentario:

Raquel dijo...

Uy, pero cuánto actualizas esto últimamente!

Mañana me voy a Madrid de fin de semana para estrenar la ruta Billund-Madrid de San Ryanair.

Besitos